IR A LA WEB PRINCIPAL

Un año de nuevos retos

Si crees que merece la pena ayudar a estas personas que viven en la exclusión social y necesitan un empleo…

Apóyanos. Apóyales.

HAZTE SOCIO

Carta de la Presidenta


Hace 15 años me embarqué en una maravillosa iniciativa personal que pretendía dar una oportunidad laboral a personas que estaban viviendo en situaciones de exclusión social. A lo largo de estos años he visto como aquel proyecto, con el que se comprometieron desde el inicio algunos líderes empresariales, ha crecido y se ha consolidado hasta legitimar su propio valor social.

Durante este tiempo, mi convencimiento en la necesidad y utilidad del proyecto de Fundación Integra no ha hecho más que crecer, y me alegra tener de nuevo la oportunidad de involucrarme a un nivel más profundo en el devenir diario de esta Fundación.

Me complace comunicar que tras mi salida de la Alcaldía he retomado la presidencia ejecutiva de Fundación Integra, que se ha posicionado como un referente en integración sociolaboral. Tomo de nuevo las riendas en un momento extraordinario en el que podemos celebrar que hemos conseguido más de 8.000 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad, que se han incorporado a los equipos de más de 70 empresas que nos apoyan.

Las cifras son muy positivas, pero lo que prevalece tras ellas es lo que de verdad forma parte de la misión de la Fundación: las personas. Personas que han dejado atrás un pasado marcado por la exclusión y que ya han empezado a construir una nueva vida con seguridad, motivación e independencia. Son personas que han demostrado tener una fortaleza y unas cualidades que las empresas han reconocido y valorado. Todos ellos se han convertido en nuestros mejores embajadores, testimonios reales de que la integración social es posible y rentable tanto para la sociedad como para las empresas.

Se trata de un éxito del que también son partícipes todos los actores que, desde el sector empresarial, las entidades sociales y la Administración Pública, han confiado en este proyecto y en su valor, dándole vida. Sólo el trabajo conjunto y sostenido a lo largo de estos años ha hecho posible que lo que comenzó como una idea embrionaria se haya convertido en este motor social.

La necesidad de la misión de la Fundación sigue viva todavía, lo que nos empuja a seguir trabajando en línea con las empresas y las Instituciones que caminan junto a nosotros tras la misma meta. La experiencia acumulada en estos 15 años es nuestro mejor trampolín para continuar luchando por la excelencia y sobre todo, por nuestra razón de ser, las personas.

Ana Botella Serrano
Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra

Carta de la Directora General


Queridos amigos:

Cuando echamos la vista atrás, hacia el año que acaba de terminar, aparece ante nosotros un año marcado por el cambio y el crecimiento. 2015 ha sido para Fundación Integra el paso a una nueva etapa que llega repleta de increíbles retos.

De los 14 años de trayectoria que nos separan de aquel proyecto piloto que nació en 2001, nos llevamos la experiencia acumulada y todo el apoyo recibido de cada persona que nos ha ayudado en el camino hasta aquí, y que han dejado su huella hasta convertir la Fundación en el gran proyecto que es hoy.

Un proyecto que ha conseguido 8.000 nuevas vidas para personas que sólo necesitaban una oportunidad de demostrar su talento y su infinito valor. 1.440 contrataciones se han producido en 2015 gracias a las oportunidades laborales que las empresas y entidades que creen en la necesidad de nuestra misión, han dado a personas que buscaban una puerta para salir de la exclusión social. Su compromiso nos inspira y nos empuja a seguir trabajando año tras año.

Este 2015, además, ha estado marcado por la vuelta de nuestra presidenta Ana Botella, que retoma con ilusión y energía la presidencia ejecutiva de la Fundación. A Daniel Sada, antiguo presidente y actual vicepresidente me

 

gustaría mostrarle mi más profundo agradecimiento por estos años de buen hacer. Este año hemos tenido que despedirnos con pesar de David Álvarez, Presidente del Grupo Eulen y uno de nuestros patronos fundadores, muy querido, al que recordamos con cariño tras su fallecimiento y al que agradecemos haber sido uno de los impulsores de la Fundación y haber apostado año tras año por las personas más vulnerables.

2015 también ha sido el año en el que hemos dado un paso decisivo en el compromiso con las empresas y entidades que tanta confianza han mostrado con nuestro proyecto. Juntos hemos creado Compromiso INTEGRA, una red de empresas que apuestan por el empleo socialmente responsable y que está destinada a combatir la exclusión social con el arma más potente: el empleo; y a crear sinergias entre las empresas y entidades.

No podemos sino agradecer a estas empresas, y también a nuestros socios particulares, su constante apuesta por las personas y su inmenso apoyo, con el que una vez más, damos rumbo al nuevo año. Se avecinan maravillosos cambios que llevarán nuestra labor a una nueva etapa con la mirada que siempre ha tenido Fundación Integra, y que compone su esencia: nuestra misión de luchar por la integración de personas excluidas y con discapacidad a través del empleo.

¡Feliz 2016!

Ana Muñoz de Dios Castro
Directora General de Fundación Integra

Empleo Socialmente Responsable - Seguimos creciendo


Más de 1.400 contratos firmados en 2015. Este año celebramos que hemos traspasado la barrera de las 8.000 contrataciones. En nuestros 15 años de trayectoria hemos conseguido que 8.022 empleos hayan ayudado a miles de personas con vidas marcadas por la exclusión social, a construir un nuevo futuro para ellos y para sus familias.

Jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres prostituidas y traficadas, ex reclusos, ex drogodependientes, personas con discapacidad… Todos han demostrado ser trabajadores comprometidos, valorados en el 90% de los casos como trabajadores excelentes en sus empresas.

Sin embargo, en España todavía quedan muchas personas en situaciones vulnerables esperando una nueva oportunidad de rehacer su vida, por eso en 2015 Fundación Integra ha ampliado su ámbito de actuación sumando dos nuevas ciudades: La Coruña y Tarragona. Además, hemos mejorado nuestro servicio de atención a los candidatos gracias al cambio de ubicación de la

oficina central de Madrid, cuyas instalaciones nos permiten atender mejor a un mayor número de personas.

En 2015 también hemos ampliado nuestro equipo de voluntarios corporativos. Más de 200 profesionales de 28 empresas colaboradoras se han sumado al reto del empleo socialmente responsable como formadores voluntarios en nuestra ‘Escuela de Fortalecimiento’, donde más de 700 personas han mejorado su empleabilidad aumentando sus posibilidades de encontrar un trabajo.

Contamos con el apoyo de nuevos socios particulares, numerosas compañías, 14 empresas patronas y entidades sociales que confían en nosotros y en las personas a las que ayudamos. Este año además… hemos dado un paso más junto a las empresas con las que colaboramos, y hemos creado Compromiso INTEGRA, una red de empresas y entidades comprometidas que en 2015 sumó 34 compañías.

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER DISCAPACIDAD EXCLUSIÓN SOCIAL

Proyectos de integración de mujeres víctimas de violencia de género. Gracias al apoyo de:

Proyectos de integración laboral de personas con discapacidad. Gracias al apoyo de:

Proyectos de inserción laboral para personas en exclusión social. Gracias al apoyo de:

¿CÓMO LO HEMOS CONSEGUIDO?

El éxito de este año 2015 recae en el compromiso de las empresas, entidades y Administraciones Públicas que han caminado a nuestro lado día tras día. Juntos hemos trabajado apostando por la integración y sobre la creencia de que todas las personas deben ser juzgadas por su talento y su presente, y no por su pasado.

COMPROMISO INTEGRA - Trabajando con las empresas


En 2015 hemos dado un paso más.

Con el fin de consolidar lo conseguido por las empresas y entidades que han dado, en estos 15 años, 8.000 oportunidades para personas en exclusión social y personas con discapacidad, y extenderlo a nuevas colaboradoras, Fundación Integra lanzó en octubre, de la mano de de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez, Compromiso INTEGRA, una red de empresas y entidades comprometidas con la creación de valor social a través del apoyo al empleo socialmente responsable.

Compromiso INTEGRA es un instrumento innovador nacido para llevar la responsabilidad social de las empresas a una nueva etapa. Mostrando que se pueden alinear los criterios económicos con los sociales, dando respuesta a las necesidades de personas en exclusión severa y transformando además las empresas y entidades que forman parte de esta red.

Lo hemos hecho trabajando con ellas en los que son los pilares básicos sobre los que se eleva nuestra misión: la intermediación laboral, la orientación y asesoramiento, el voluntariado corporativo, la sensibilización y el trabajo en red.

Empresas que formaron parte de Compromiso INTEGRA en 2015:

INTERMEDIACIÓN LABORAL: contactamos personas

Actuamos como puente entre las empresas que quieren crear Empleo Socialmente Responsable y las personas en riesgo de exclusión y con discapacidad que buscan una oportunidad laboral que les ayude a comenzar de nuevo.

Formamos personas

Formamos personas capaces de enfrentarse al mundo laboral y de integrarse en las plantillas de las empresas.

2.755 personas atendidas en 2015. Más de 700 personas han tenido la oportunidad de participar en nuestra ‘Escuela de Fortalecimiento’ durante este año. En ella se trabaja para conseguir el desarrollo integral de cada persona a través de un completo programa de formación prelaboral, para la mejora de su empleabilidad, y de fortalecimiento personal en el que, de la mano de formadores voluntarios, los participantes aprenden a identificar sus fortalezas y capacidades y a canalizarlas hacia la búsqueda de empleo.

Diseñamos formaciones adaptadas a las necesidades de la empresa.

Curso de Residuos Urbanos e Industriales. Por segundo año consecutivo, impartimos junto a Ecoembes un Curso de Gestión de Residuos para 37 personas en riesgo de exclusión social destinado a favorecer su acceso a puestos de trabajo en el sector de la recuperación y reciclaje de los envases. Este año, además de Madrid, el curso también se ha impartido en Sevilla.

Proyecto PRO 2015. Participamos en proyecto PRO, la escuela audiovisual para personas con discapacidad impulsada por Fundación Atresmedia con la que Fundación Integra colabora con desde 2010. Este año el proyecto se ha centrado en formar a especialistas universitarios en contenidos y producción de radio.

Seleccionamos los perfiles que mejor se adecúan

Seleccionamos los perfiles que mejor se adecúan a las necesidades y requerimientos de la empresa y de sus ofertas de empleo.

Respuesta ágil a las ofertas

Respuesta ágil a las ofertas. Gestionamos cada solicitud de trabajadores con la mayor eficiencia.

Contacto directo con los responsables de selección

Mantenemos contacto directo con los responsables de selección de las empresas con las que colaboramos como una fuente más de reclutamiento, añadiendo valor social a la labor que realizan.

Realizamos seguimientos

Realizamos seguimientos con la empresa y los candidatos tras cada contratación para asegurar la correcta integración de los trabajadores en el equipo y la plena adaptación al puesto de trabajo.

Valoración de los trabajadores

Validamos el desempeño de las personas contratadas solicitando a las empresas la valoración de los trabajadores, que en el 90% de los casos es positiva.

ORIENTACIÓN Y ASESORAMIENTO: ofreciendo conocimiento especializado

En Fundación Integra acompañamos a las empresas en un proceso de análisis y revisión de sus procesos y actuaciones de empleo responsable dentro de sus estrategias de Responsabilidad Social.

Desarrollo de acciones impulsoras de empleo socialmente responsable

Asesoramos a cada empresa en el desarrollo de acciones impulsoras de empleo socialmente responsable, adaptadas a sus características y necesidades y alineadas con su estrategia de RSC.

bonificaciones a la contratación

Orientamos a las compañías en materia de bonificaciones a la contratación de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

Cumplir la Ley General de Discapacidad

Ayudamos a las empresas a cumplir la Ley General de Discapacidad (antigua LISMI), facilitándoles la contratación directa de personas con discapacidad o a través del desarrollo de proyectos de integración laboral. En 2015 hemos ayudado a Acciona, Bankia, Bluecap, Everis, Ferrovial, Indra, OHL y Santa Lucía a canalizar su compromiso con las personas con discapacidad.

Acercar la RSE

Formación a directivos de Peugeot Citroën Ibérica. Desarrollamos un programa formativo en el que más de un centenar de directivos, gerentes y responsables de áreas comerciales de esta compañía han podido familiarizarse con los beneficios y retos que supone incluir un plan de RSE en su estrategia de negocio.

VOLUNTARIADO COPORATIVO: aportando valor social a la empresa

En Fundación Integra tratamos de dar respuesta a las inquietudes de las empresas que confían en nuestro proyecto y a las de sus empleados, canalizando sus motivaciones hacia la construcción de valor social. El voluntariado corporativo en la ‘Escuela de Fortalecimiento’ de Fundación Integra ha demostrado ser uno de los vehículos más efectivos para maximizar el compromiso de una empresa desde la implicación directa de sus eslabones más valiosos: sus empleados.

"Cada día [en la Escuela] ha sido especial y siempre han sido vivencias muy gratificantes que me han hecho crecer como persona. Mi propósito es no dejar de aportar mi granito de arena nunca” Noelia Martínez, voluntaria de Bankia en Fundación Integra.

Este año hemos tenido el placer de contar con un equipo de más de 200 voluntarios de 28 empresas: Alsa, Atento, Ayre Hoteles, Bankia, Barceló, Barclays, BBVA, BT, Clece, Economistas Sin Fronteras, Eulen, Ferrovial, Fundación Accenture, Garrigues, Indra, Línea Directa, Mary Kay, Ndavant, OHL, Pascual, Penna Consulting, Pombo, Societé Generale, UBS, Urbaser, Uría Menéndez, Vips y Win Two Win.

Formación a voluntarios

Hemos impartido varias jornadas de formación a futuros voluntarios de Banco Santander e Indra, que ha mostrado interés en participar en la Escuela de Fortalecimiento.

A todos los voluntarios debemos agradecer que hayan compartido su tiempo y su experiencia con los candidatos de la Fundación, a los que han ayudado a conseguir lo que más necesitaban: confianza en sí mismos, seguridad en sus aptitudes y esperanza cuando miran su futuro laboral.

“Llegué a la formación con ilusión, sabía que podríais orientarme porque estaba muy perdida. Allí un montón de responsables de empresas nos enseñaron cosas útiles sobre la vida laboral y nos escucharon… eso fue lo más importante. Nos pusieron una sonrisa en la cara y nos dieron ganas de seguir luchando”. Paula, participante en la Escuela de Fundación Integra.

SENSIBILIZACIÓN: acercando realidades

En Fundación Integra seguimos apostando por la sensibilización como uno de los grandes motores que mueven la lucha contra la exclusión. Por eso este año hemos concentrado parte de nuestros esfuerzos en hacer llegar a la población en general y a las empresas en particular, un llamamiento a la acción con el objetivo común de ofrecer segundas oportunidades a las personas más vulnerables.

“Ante la violencia de género, tu puedes mirar a otro lado. Ella no”, una campaña de sensibilización promovida por Fundación Integra junto a 25 empresas de Compromiso INTEGRA con el objetivo de visibilizar a las víctimas más vulnerables de la violencia de género -los hijos de mujeres maltratadas-, y recabar apoyos para ayudar a estas madres a encontrar un empleo. Más de 1.000 personas colaboraron con la iniciativa y se llevaron a cabo más de 40 acciones dentro de las empresas colaboradoras. La campaña contó además con un spot difundido en Atresmedia y 13TV y con reportajes en 9 medios de comunicación.

“Tú puedes cambiar más miradas como la de Sara”. Este año lanzamos la primera campaña a socios particulares, un llamamiento en el que, desde la emoción de una historia real, se invitó a personas que ya conocían el trabajo de la Fundación a apoyarlo a nivel personal haciéndose socio. La campaña impactó a más de 3.000 personas, algunas de las cuales se han convertido en nuevos socios.

Jornadas de sensibilización. Hemos organizado en Barcelona y Madrid, varias jornadas de sensibilización junto a empresas colaboradoras como Acciona Service, y Línea Directa, entre otras. El objetivo de todas ellas fue trasmitir a los empleados la importancia de apoyar la integración laboral de personas vulnerables.

"Todos tenemos algo que aportar: Hazte voluntario", un vídeo creado con la colaboración de Bankia y Fundación Montemadrid. Con un formato basado en la animación, el vídeo cuenta la historia de Dani, un joven al que las drogas y el juego le destrozaron la vida hasta hacerle caer en la más extrema exclusión, pero que un día tuvo el valor de buscar una salida que le llevó hasta Fundación Integra, donde gracias al apoyo del equipo y de los voluntarios pudo reconstruir su vida.

TRABAJO EN RED: compartiendo buenas prácticas

Tendiendo puentes entre Noruega y España.

“Sumamos talento” en Madrid y Oslo. Invitamos a varios representantes de Acciona, Ayre Hoteles, Clece, Ferrovial y Repsol, empresas miembro de Compromiso INTEGRA, a dar su testimonio y compartir su experiencia en dos jornadas sobre integración laboral de personas en riesgo de exclusión social celebradas en Madrid y Oslo junto a la Administración Pública Española y Noruega.

Nuestro acto anual

Fundación Integra celebró en Madrid su encuentro anual, que reunió a 200 responsables de grandes empresas del panorama nacional, y que contó con la participación de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez. El acto, celebrado en Bankia, también fue presidido por Dña. Ana Botella, Presidenta de Fundación Integra, D. Juan Chozas, Director Corporativo de Personas de Bankia; D. Daniel Sada, Vicepresidente de Fundación Integra, y la Directora General, Dña. Ana Muñoz de Dios.

Ellos fueron los encargados de entregar los distintivos a los representantes de las empresas de Compromiso INTEGRA, y los reconocimientos a las empresas más comprometidas con la Fundación, a las que agradecieron su confianza y su apoyo: Alcampo, Barceló, Carrefour, Grupo ACS, Grupo Eulen, Grupo FCC, Grupo OHL y Palladium Hotel Group.

Benchmarking

Organizamos la primera reunión de trabajo de Compromiso INTEGRA con algunas de las empresas que forman parte de esta red. En el encuentro, celebrado en la sede de Acciona, las empresas compartieron y analizaron buenas prácticas en materia de integración de mujeres víctimas de violencia de género.

Jornadas compartidas

Fundación Integra también ha participado como experta en dos jornadas organizadas por Asispa y ‘Mujeres Avenir’, una red de mujeres presidida por la Secretaria General de Grupo Renault España.

Desayuno de trabajo de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de género

Celebramos en la sede de Renault España un desayuno de trabajo con empresas comprometidas por una “Sociedad Libre de Violencia de Género”, que contó con la participación de Rosa Urbón, Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Trabajando con otras entidades


Trabajamos de forma coordinada con otras entidades sociales cuya labor es complementaria a nuestra misión de ayudar a personas en desventaja social a conseguir su integración total a través de su entrada en el mundo laboral. Este año hemos firmado nuevos convenios de colaboración con 10 entidades sociales de toda España: Asociación de Futbolistas del Valencia C.F., Asociación y Vida, Ayuda en Acción, CEA(R), Cáritas Huelva, FeSorCam, Fundación Cruz Blanca, Fundación Salto, Fundación Putxet y Fundación Red Madre.

En total son más de 120 las entidades e instituciones públicas y privadas con las que trabajamos en red unificando esfuerzos y recursos bajo un objetivo común: lograr que las personas que viven situaciones de exclusión severa puedan tener una nueva vida gracias a un trabajo.

“Red Incorpora” de Obra Social “La Caixa”.

Seguimos formando parte de la red de entidades sociales Incorpora, una iniciativa de Obra Social ‘La Caixa’ que ofrece a las empresas un canal para facilitar la integración laboral de personas en riesgo de exclusión social y con discapacidad. Este año a través de esta red, Fundación Integra ha encontrado trabajo a 234 personas.

“Juntos por el Empleo”.

Colaboramos en el desarrollo de contenidos para los cursos de formación que la plataforma Emplea+ ofrece a personas de colectivos vulnerables con el objetivo de mejorar su empleabilidad.

Trabajando con las Administraciones Públicas


La exclusión social es una realidad compleja que debe contar con la implicación de los distintos agentes sociales. Empresas, Administración Pública y entidades sociales juegan un papel esencial en el que es necesario el trabajo conjunto. Por ello, Fundación Integra trabaja de forma activa junto a las Instituciones Públicas para trasmitir a las empresas y a la sociedad un mensaje inclusivo que necesariamente pasa por la integración laboral de las personas que viven en la exclusión.

Tendiendo puentes entre Noruega y España

Participamos en dos jornadas de intercambio de buenas prácticas en materia de inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, organizadas por el estado noruego y español. Ambos encuentros, celebrados en Madrid y Oslo, reunieron a representantes de la Administración Pública, empresas y entidades sociales de ambos países en un foro en el que se compartieron las estrategias y acciones puestas en marcha en cada país para fomentar el empleo entre mujeres maltratadas.

VIII Foro España-China

Participamos junto a Blanca Hernández, Delegada de Gobierno para la violencia de género, y Carmen Plaza, Directora General del Instituto de la Mujer, en el VIII Foro España-China. La jornada, que finalizó con una Audiencia con SM el Rey Felipe VI, abordó la importancia de promover el “empoderamiento” económico de la mujer y la igualdad.

Acercándonos a los Ayuntamientos

Dos nuevos Ayuntamientos se unen a la red de Instituciones Públicas con las que colaboramos: Arganda del Rey y Sevilla. Trabajamos de forma coordinada con sus Puntos de Violencia y Asuntos Sociales para conseguir que las personas en riesgo de exclusión social que viven en estas localidades puedan acceder a un puesto de trabajo.

Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género

Como entidad colaboradora, durante 2015 ayudamos a algunas de las 91 empresas que forman parte de esta red a incorporar en sus plantillas a mujeres que han sufrido violencia de género, y a sensibilizar a sus trabajadores sobre la importancia de combatir esta lacra social. Junto a estas empresas hemos conseguido 451 puestos de trabajo para mujeres que han dejado atrás un pasado de maltrato gracias al empleo. En el marco de esta Red, organizamos un desayuno de trabajo para algunas de estas empresas, que contó con la participación de Rosa Urbón, Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Comunicación y Premios


MEDIOS DE COMUNICACIÓN: amplificadores de visibilidad

Durante 2015, 108 medios de comunicación se han acercado a la realidad de la Fundación y la han trasladado al público con mensajes orientados a la sensibilización y la acción social. En total se han logrado 174 apariciones en medios como La Vanguardia, Europa Press, El Confidencial, El País, El Mundo, ABC, etcétera. 7 de esas apariciones han sido en cadenas de televisión como TVE, Antena 3 o 13TV y otras 5 intervenciones se han producido en medios radiofónicos como RTVE, COPE o Radio Canarias.

Comando Actualidad. La 1 de TVE
4 de mayo de 2015

Informativo Antena 3
17 de diciembre de 2015

PREMIOS Y MENCIONES: un estímulo para nuestro trabajo diario

En 2015 Fundación Integra ha recibido varios reconocimientos de instituciones que han apreciado el valor social de nuestros proyectos. Estos reconocimientos son premios compartidos con todas las entidades y empresas que confían en nosotros y que hacen posible que sigamos trabajando día tras día. Por eso, un año más, hemos querido reconocer su esfuerzo y compromiso a través de nuestros Premios y Menciones.

Hemos premiado

Durante nuestro encuentro anual con responsables de RR.HH. y RSC de empresas y entidades que colaboran con nosotros, reconocimos el trabajo desarrollado por todas ellas y destacamos de forma particular la labor de Carrefour, OHL, Grupo Eulen y Grupo ACS que recogieron los premios a las 300, 300, 1.500 y 1.500 contrataciones de personas en situación de exclusión social y personas con discapacidad. También se reconocieron las cifras conseguidas por Palladium Hotel Group, Barceló, Grupo FCC y Alcampo, que superaron las 100 contrataciones.

Otras cuatro empresas han sido reconocidas por la especial sensibilidad de sus empleados con las personas a las que ayudamos en la Fundación: Eat Out, Cofares, Puig e ISS Facility Services. Reconocimos la implicación particular de seis personas del área de Recursos Humanos de estas compañías, que recogieron personalmente la mención de manos de Dña. Fátima Báñez y Dña. Ana Botella.

“Creemos que en esta sociedad todos contamos y aportamos. Todos somos necesarios y tenemos mucho que demostrar. Integrar es completar un todo con las partes que faltaban”. D. Abel Matutes. Presidente de Palladium Hotel Group.

“Los resultados de integración nos sirven de estímulo para seguir mirando hacia el futuro con el mejor ánimo y con el mejor impulso, y continuar esta carrera ascendente en la lucha contra la exclusión social” D. Luis García Linares. Director General Corporativo de Grupo OHL y Presidente de OHL Servicios.

“Debemos agradecer a Fundación Integra su vocación de servicio a la sociedad civil, que permite contribuir a hacer una sociedad con un tejido social más denso; y por la profesionalidad con la que actúan en el cumplimiento de su misión.” D. Rafael Arias Salgado. Presidente de Carrefour.

“Es labor de todos -empresas, instituciones, agentes sociales- cada uno desde su posición y sus posibilidades, trabajar para conseguir integrar en la sociedad que todos formamos, el mayor número de personas posibles”. D. Juan Ramón Pérez Sancho. Director General España y Portugal de Grupo Eulen.

“Tenemos que seguir trabajando en esta línea. Juntos llevamos 8.000 contratos. Incorporemos tantas nuevas vidas como podamos a nuestra sociedad”. José María López Piñol. Presidente de Urbaser.

Nos han premiado

La “Caravana de Sensibilización” de Fundación Integra ha sido premiada por la Revista Actualidad Económica como una de las “100 Mejores Ideas del Año” en la XXXVII edición de estos galardones. El premio ha reconocido el valor social de nuestra iniciativa, desarrollada en cuatro ciudades con un propósito: sensibilizar a los empleados de una empresa de servicios sobre la necesidad de ofrecer un trabajo a personas desfavorecidas.

Ana Botella, Presidenta de Fundación Integra, recogió de manos de S.M. la Reina Doña Sofía uno de los Premios Reina Sofía contra las Drogas 2015, concedido por la Fundación CREFAT a Fundación Integra por nuestro trabajo en integración laboral de personas ex drogodependientes.

Recibimos también el I Premio a Iniciativas Sociales de UBS por nuestro proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” de integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género.

El mayor reconocimiento recibido

Para todo el equipo de Fundación Integra, el mayor reconocimiento conseguido es el que día a día nos trasmiten las personas que junto a nosotros consiguen un trabajo con el que dejar atrás la exclusión. Sus palabras de agradecimiento y sus sonrisas cuando hablan con ilusión de sus planes de futuro son nuestro mayor premio, uno que nos recuerda que debemos continuar creyendo en las personas y en las segundas oportunidades.

Solos no podíamos - agradecimientos


Agradecemos su colaboración en 2015 a:

Los voluntarios que acuden a nuestras oficinas para apoyar nuestro trabajo diario desde la gestión del día a día.

Los nuevos socios particulares, que con su aportación contribuyen a que podamos ayudar a más personas a salir de la exclusión.

Las empresas patronas

Las empresas socias

Las entidades y empresas colaboradoras

Otras empresas y entidades

  1. Accenture
  2. Adams
  3. Albia
  4. Alcampo
  5. Alquiservi
  6. Amma
  7. Asispa
  8. Atento
  9. Aviation Phoenix
  10. Auto Grill
  11. BBVA
  12. BSF
  13. C&A
  14. Catering Amaranto
  15. CEIL Madrid
  16. CECO.SA.
  17. Cil Discapacitat Valenciana
  18. Cisba
  19. Coaching Corporation
  20. Cogesa
  21. Colt Technologhy
  22. Compass Group
  23. CTC Externalización
  24. Danone
  25. Daperton Group
  26. Dirección General Mujer – Comunidad de Madrid
  27. DKV Integralia
  28. Eat & Out
  29. Ecoembes
  30. Ecoparc del Mediterrani
  31. Esade Alumni
  32. Everis
  33. Eurest
  34. Fundación Accenture
  35. Fundación Atresmedia
  36. Fundación Barclays
  37. Fundación BT
  38. Fundación Mater Admirabilis
  39. Fundación Príncipe de Girona
  40. Fundación Profesor Uría
  41. Fundación
  42. Solidarité
  43. Fundación Telefónica
  44. Gate Gourmet
  45. Gelim CEE
  46. Gestamp Automoción
  47. Grant Thornton
  48. Great Place to Work
  49. Grupo 5
  50. Hospital de Barcelona
  51. IBM
  52. IDDI
  53. IESE
  54. Ilunion
  55. Inditex
  56. Infova
  57. Innova Data
  58. Interlabora
  59. ISS Facility Services
  60. Klein Systems
  61. Knight Frank
  62. Konecta
  63. Líder-haz-GO
  64. Limpiezas Fervil
  65. Macmillan
  66. Mango
  67. Más Humano
  68. Mediterránea de Catering
  69. Ministerio de Empleo y Seguridad Social
  70. Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  71. MRW
  72. Northgate
  73. Nuevo Futuro Sevilla
  74. Onet España
  75. Optima Facility
  76. Pascual
  77. Penna Consulting
  78. Portobello
  79. Peugeot Citroën Ibérica
  80. PWC
  81. Redbin
  82. Remsa
  83. Rentokil
  84. Robles restaurantes
  85. Salus
  86. SAR Quavitae
  87. Securitas
  88. Seguriber
  89. Sertel y Fucoda
  90. Servitelco
  91. Sies
  92. Société Générale
  93. Sodexo
  94. Solidea Magna CEE
  95. Staff Hotel- Grupo Constant
  96. Star Draw CEE
  97. Stock Uno
  98. Subdirección General de la Familia- CAM
  99. Telefónica
  100. Think&Go
  101. Transformados Plásticos la Red
  102. Triodos Bank
  103. Turia del Val
  104. Unify
  105. Unisono
  106. Unitel
  107. Universidad de Comillas
  108. Universidad Complutense de Madrid
  109. Universidad Francisco de Vitoria
  110. Wogaboo
  111. Xappy People
  112. Zanotti Smart Solutions

A las entidades sociales e instituciones de la Administración con las que trabajamos

  1. Acceder
  2. ACHES
  3. ACOGEM
  4. ADEVIDA
  5. Adhara Sevilla
  6. Adoratrices Mallorca
  7. AECC
  8. Aldeas Infantiles
  9. Ambit Prevenció
  10. Anabella Sevilla
  11. ANEM PER FEINA
  12. APLA
  13. APMIB
  14. APRAMP
  15. APROMAR
  16. Aprose Sevilla
  17. Asociación ATAM
  18. Asociación Asperger Madrid
  19. Asociación Barro
  20. Asociación Caminar
  21. Asociación de Futbolistas del Valencia F. C.
  22. Asociación Krecer
  23. Asociación La Koma Madrid
  24. Asociación La Rueca
  25. Asociación Pan Bendito
  26. Asociación Provivienda
  27. Asociación Realidades
  28. Asociación y Vida
  29. Aspas
  30. ASPROM
  31. Atención Víctimas Explotación Sexual Concepción Arenal
  32. AVANTE 3
  33. Ayto. Alcalá de Henares-Área de Mujer
  34. Ayto. Hospitalet
  35. Ayto. Alcorcón
  36. Ayuda en Acción
  37. CAD Ibiza
  38. CAID Móstoles
  39. Cáritas
  40. Casa de Misericordia
  41. CAVAS
  42. CEA(R)
  43. CEB Gloria Fuertes
  44. Centro Acogida 1 DGM
  45. Centro de Mujer Ayaan Hirsi Ali
  46. Centro Emergencia de Alcalá de Henares
  47. Centro Emergencias Móstoles
  48. Centro Emergencias Mar Herrero
  49. Centro Juan Luis Vives
  50. Centro Mujer Castellón
  51. CEPA
  52. Cimascam - Violencia Sexual
  53. Cire Centre D'Iniciatives Per a la Reinserció
  54. Ciudad Joven
  55. Cocemfe Sevilla
  56. CIMTM
  57. Comite AntiSida de Valencia- CEE FEIV
  58. Comunidad Villa Teresita
  59. Concejalía de Mujer de Coslada
  60. Corazón y Vida
  61. CRL San Blas
  62. C.R.M.F. Madrid
  63. Cruz Roja
  64. DG de la Mujer de la Comunidad de Madrid
  65. DG de la Mujer de la Comunidad Valenciana
  66. EAL
  67. El Lloc de la Dona
  68. Emfo Mollet
  69. FEDEPE
  70. Federación Andaluza Alcer
  71. Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas
  72. Federación Nacional Alcer
  73. Fent Cami Mislata
  74. FeSorCam
  75. Formació i Treball
  76. Frama Estudio, S.L.
  77. Fundación Ana Bella
  78. Fundación Aspacia
  79. Fundación Atenea
  80. Fundación Cruz Blanca
  81. Fundación Down Madrid
  82. Fundación Hay Salida
  83. Fundación Horizontes Abiertos
  84. Fundación Red Madre
  85. Fundación San Juan del Castillo
  86. Fundación Salto
  87. Fundación Luz Casanova
  88. Fundación Madrina
  89. Fundación Nova Feina
  90. Fundación Prevent Bcn
  91. Fundación Putxet
  92. Fundación Prolibertas
  93. Fundación Raíces
  94. Fundación Salto
  95. Fundación Secretariado Gitano
  96. Fundación Tengo Hogar
  97. Fundación Putxet
  98. Fundació Surt
  99. Grameimpuls
  100. Hospital Ramón y Cajal
  101. INTRESS
  102. PMVG Mejorada del Campo
  103. PMVG MISSEM
  104. PMVG Navalcarnero
  105. PMVG Paracuellos
  106. PMVG Parla
  107. PMVG Pinto
  108. PMVG Pozuelo de Alarcón
  109. PMVG Rivas Vaciamadrid
  110. PMVG San Agustín de Guadalix
  111. PMVG San Fernando de Henares
  112. PMVG San Sebastián de los Reyes
  113. PMVG Torrejón
  114. PMVG Tres Cantos
  115. PMVG MVG Velilla de San Antonio
  116. PMVG Valdemoro
  117. PMVG Villalbilla
  118. PMVG Villaviciosa
  119. Programa Mira
  120. Programa Sal
  121. Proyecto Esperanza
  122. Proyecto Hombre Mad.
  123. Provivienda
  124. Recibaix
  125. Recollim
  126. Religiosas Adoratrices de Sevilla
  127. Residencia Casa Cuna Sta. Isabel
  128. Residencia Mª Auxiliadora
  129. Residencia Materno-Infantil Campanar
  130. Residencia Norte
  131. Residencia Trinidad
  132. Residencia Villa Paz
  133. Servicio Mujer Ayto. de Sevilla
  134. S.S. Chamartín
  135. S.S. Coslada
  136. S.S. El Álamo
  137. S.S. Las Rozas
  138. S.S. Majadahonda
  139. S.S. Puente de Vallecas
  140. S.S. San Sebastián de los Reyes
  141. S.S. Villaverde
  142. SAIL - PD Consell Ibiza
  143. SARA
  144. SEIL-Ibiza
  145. Soñar Despierto
  146. T'Acompanyem