IR A LA WEB PRINCIPAL

15 años integrando personas

15 años trabajando para que el empleo ayude a las personas en exclusión a empezar una nueva vida

 

¿QUIERES APOYARNOS?

Carta de la Presidenta Ejecutiva


Cuando en 2001 nació la Fundación para acercar el empleo a aquellos que tenían serias dificultades, no sabíamos cómo llegaríamos a 2016.

15 años después, sabemos que 2016 ha sido el año en el que hemos conseguido 1.400 empleos para personas que han empezado una nueva vida gracias a la independencia que sólo da un trabajo. Son personas con nombre y apellido, con familia, con sueños. Y ahora también son personas con un futuro digno ante ellos. El empleo es la mejor medida social.

Transmito en su nombre nuestro agradecimiento por el apoyo recibido de las entidades sociales, las empresas y los colaboradores que han apostado por nuestra misión y las personas que le dan vida.

Las empresas que colaboran con la Fundación están comprometidas no solo con la inserción laboral de estas personas, sino con su formación y con la mejora de su empleabilidad, Además, nos hemos marcado nuevas metas: queremos que algunos accedan a la educación superior. En 2016 hemos logrado que 7 personas lo hagan.

Todo para conseguir que la integración social y laboral sea una realidad. El esfuerzo conjunto nos ha permitido conseguir más de 9.300 empleos para personas en situaciones vulnerables.

En 2017 seguiremos avanzando de la mano de aquellos que creéis en nuestra labor y su valor.

Ana Botella Serrano
Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra

Empleo Socialmente Responsable


Más de 1.400 contratos firmados en 2016. Traspasamos el umbral de las 9.000 contrataciones desde 2001, habiendo conseguido 9.306 empleos para personas que viven en situaciones de exclusión social o que tienen discapacidad. Han sido 15 años de trabajo constante y de confianza en la misión con la que nació la Fundación. 15 años después, seguimos creyendo que el trabajo es mucho más que una ocupación y un sueldo, creemos que es el puente a una nueva vida porque solo un empleo permite a las personas recuperar su dignidad, su sentido de utilidad y de pertenencia a una sociedad integradora.

Las personas que han pasado por la Fundación estos 15 años nos han demostrado que esto es una realidad. Personas sin hogar, jóvenes en riesgo, mujeres víctimas de violencia de género, mujeres prostituidas y traficadas, ex reclusos, ex drogodependientes, personas con discapacidad… Todos han demostrado ser trabajadores comprometidos, valorados en el 90% de los casos como trabajadores excelentes en sus empresas.

2016 ha sido un año clave para la Fundación. Ha sido el año en el que hemos celebrado nuestro XV aniversario, pero también ha sido el primer aniversario de la red de empresas promovida por la Fundación: Compromiso Integra, que ya cuenta con 46 empresas socias y colaboradoras. Ha sido el año en que la compañía Iberia se ha unido al patronato de la Fundación

El apoyo de estas empresas es clave en el desarrollo de nuestra labor. Prueba de ello son las cifras conseguidas en integración laboral (1.435 integraciones) y en formación (más de 822 formadas), y el fantástico equipo de voluntarios corporativos que apoyan a la Fundación y que en 2016 ha sumado más de 300 profesionales de 38 empresas.

Juntos hemos hecho de este 2016, un año lleno de éxitos, de trabajo compartido, de aprendizaje y de muchísimos retos para 2017.

Contrataciones 2016 por provincias %

Personas contratadas por colectivos %



¿CÓMO LO HEMOS CONSEGUIDO?

Más de 9.000 oportunidades laborales. Más de 9.000 nuevas vidas que comienzan al margen de la exclusión social gracias al compromiso de empresas, entidades y Administraciones Públicas que han confiado en el valor y la necesidad de nuestro proyecto. Su apuesta firme por el futuro de las personas en exclusión y con discapacidad, y su convicción de que todos los agentes sociales son miembros del mismo equipo en la carrera por una sociedad más justa, han hecho posible que hoy podamos hablar de más de 9.000 personas con nombre y apellido, más de 9.000 familias que hoy pueden vivir con dignidad.

COMPROMISO INTEGRA - Trabajando con las empresas


En 2016 en Fundación Integra hemos trabajado junto a las empresas en la consolidación de Compromiso Integra, la red de empresas y entidades comprometidas con la creación de valor social a través del apoyo al empleo socialmente responsable.

Celebramos que la red, lanzada en octubre de 2015, de la mano de la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Dña. Fátima Báñez, ha llegado en 2016 a tener 46 empresas miembros, con las que hemos trabajado en la mejora de la empleabilidad y la integración de las personas en exclusión social y con discapacidad.

En 2016 se han unido a esta red 13 nuevas empresas y entidades: Iberia, -que además se ha incorporado al patronado de Fundación Integra-, Accenture, Bankinter, BBVA, Endesa, Eysa,Fundación Endesa, Garrigues, GrupoUno CTC, Lucania Gestión, Mediterránea de Cátering, Samsic y la Universidad Francisco de Vitoria.

Con todas ellas hemos trabajado activamente en las diferentes áreas que componen el mapa de nuestra labor de integración: intermediación laboral, voluntariado corporativo, sensibilización y el trabajo en red.



Red de empresas de Compromiso Integra

INTERMEDIACIÓN LABORAL: recuperamos personas

Acercamos a las empresas comprometidas con la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad, excelentes profesionales, dispuestos a dar el 100% de sí mismos en su trabajo, agradecidos por la oportunidad y comprometidos plenamente con la empresa que apuesta por ellos.

 

Diseño de itinerarios de integración personalizados.

2.900 personas atendidas en 2016, para las que hemos diseñado itinerarios de integración laboral individuales basándonos en sus necesidades, capacidades y preferencias. Solo un conocimiento profundo de cada persona y sus circunstancias especiales nos permite apoyarles y poner en marcha su proceso de integración.

Formando trabajadores.

En 2016 hemos formado a más de 822 personas en nuestra ‘Escuela de Fortalecimiento’, el programa de recuperación integral y formación para el empleo que impartimos a las personas que llegan a Fundación Integra buscando una oportunidad laboral. A través de esta formación, que consta de 10 talleres impartidos semanalmente en 2016 por más de 300 voluntarios corporativos, trabajamos la recuperación de sus capacidades, su autoestima y su motivación, así como la adquisición de nuevas herramientas pre laborales y el reciclaje de conocimientos para acceder con posibilidades reales de éxito al mercado laboral.

Formando profesionales.

Este año, además, hemos dado un paso más en la formación profesional de personas a las que atendemos en la Fundación. Lo hemos hecho de la mano de dos grandes entidades, ,Universidad Francisco de Vitoria y Asispa , que han empezado a ofrecer becas de formación profesional y universitaria a personas que han demostrado no solo ser excelentes trabajadores, sino también personas con inquietud por progresar y un afán de superación encomiable. En 2016, 7 personas han comenzado ya su formación profesional.

Intermediación con empresas.

Nuestra cuidada selección y adecuación de los perfiles de los candidatos a las necesidades de la empresa y a sus ofertas de empleo, han permitido que este año se hayan producido 1.435 integraciones de personas que han sido valorados por sus responsables muy positivamente en el 90% de los casos. 1.251 de estas contrataciones han sido en empresas colaboradoras de Fundación Integra y 184 corresponden a personas que después de haber sido atendidos en la Fundación y de haber realizado la formación, encontraron trabajo en otras empresas.

Asesoramiento en bonificaciones y Ley General de Discapacidad (LGD).

Orientamos a las empresas en bonificaciones del Estado a la contratación de personas en exclusión social y personas con discapacidad. También las ayudamos a dar cumplimiento a la LGD, mediante la contratación directa de personas con discapacidad o a través del desarrollo de proyectos de mejora de empleabilidad como Medidas Alternativas: Bankia, Endesa, Indra y OHL.

VOLUNTARIADO CORPORATIVO: valor social compartido

Ser voluntario corporativo en Fundación Integra es ser un profesional de una empresa comprometida con las personas más vulnerables; es ser una persona con inquietudes sociales que quiere y puede aportar su experiencia a personas con dificultades. Siendo voluntario en la Fundación se consigue sensibilizar, generar orgullo de pertenencia hacia su empresa, que le da la oportunidad de aportar valor, de desarrollar nuevas capacidades y de seguir creciendo como profesional y como persona

 

“El voluntariado te abre la mente. Es muy motivador y enriquecedor, porque me permite interactuar con otras personas y darme cuenta de que todos somos personas iguales. Yo intento aportarles un poco de confianza y sentido común”, cuenta Fernando Durán, voluntario de BBVA en Fundación Integra.

Este año hemos tenido el placer de contar con un equipo de más de 300 voluntarios de 38 empresas y entidades: Aecop, Alsa, Andalucía Compromiso Digital, Atento, AMYL, Banco Santander, Bankia, Bankinter, Barceló, BBVA, BT, Centro de Estudios de Coaching, Clece, Coaching en igualdad, Economistas Sin Fronteras, Endesa, Eulen, Ferrovial, Fundación Accenture, Fundación BBVA, Garrigues, Gestamp Automoción, Indra, Lider-Haz-Go, Línea Directa, Mary Kay, Multiasistencia, OHL-Servicios Ingesan, Pascual, PSA-Peugeot Citroën, Repsol, Santalucía, Societé Generale, TvisT, Ubs, Urbaser, Universidad Francisco de Vitoria y Uría Menéndez.

Formación a voluntarios.

Hemos impartido varias jornadas de formación a empleados de empresas como BBVA, Indra, Mary Kay y Repsol, que han dado el paso de convertirse en voluntarios corporativos de la mano de Fundación Integra

Gracias a todos los voluntarios que en 2016 han compartido con nuestros candidatos su experiencia y su tiempo y a todas las empresas que han facilitado y animado a su equipo a implicarse activamente en la integración de personas en exclusión. Su apoyo es fundamental para estas personas, que encuentran en los voluntarios nuevos referentes profesionales, motivaciones y conocimientos que les acercan al mercado laboral y a un nuevo futuro.

“A nivel personal me ha cambiado por completo porque, de no salir y estar todo el día encerrada en casa, decaída, pasas a encontrarte con el mundo. Los formadores me han dado una fuerza tremenda y lo que he aprendido me va a servir, no solo para encontrar trabajo, sino para el resto de mi vida”. María Jesús, participante en la Escuela de Fundación Integra.

Empleados voluntarios de empresas colaboradoras imparten talleres de formación a los beneficiarios de la Fundación en la Escuela de Fortalecimiento.

Felicitación de Miguel, beneficiario de la Fundación, a los voluntarios corporativos en el Día Internacional del Voluntario.

SENSIBILIZACIÓN: extendiendo compromisos

La sensibilización es para Fundación Integra una de las herramientas más potentes para llegar a la sociedad y el tejido empresarial, y conseguir de ellos su implicación en la lucha contra la exclusión. Con este objetivo, en 2016 hemos desarrollado junto a empresas e instituciones varias acciones de sensibilización que se han traducido en un mayor compromiso de la sociedad y las empresas en la integración social y laboral de personas excluidas.

Jornadas de sensibilización.

Hemos participado en varias jornadas y reuniones de sensibilización organizadas por empresas colaboradoras a las que hemos ayudado a transmitir a sus empleados el compromiso de su empresa y la importancia de su apoyo al empleo socialmente responsable. Algunas de ellas han sido: Alsa, Carrefour, Eulen, Endesa, Grupo FCC, Línea Directa y OHL.

Además, la Fundación ha apoyado a otras compañías en la concienciación de sus equipos mediante la organización de jornadas de sensibilización diseñadas ad hoc para cada empresa, sus empleados y sus necesidades. En este sentido cabe destacar que algunas de estas jornadas incorporaron, además, formaciones de distinta índole, todas dirigidas a maximizar la implicación de los empleados y a aumentar el número de integraciones de personas en exclusión en la empresa. Estas jornadas tuvieron lugar en Carrefour, el Hospital de Barcelona, Iberia y Mary Kay.

“Ante la violencia de género, tú puedes mirar a otro lado. Ella no”.

una campaña de sensibilización promovida por Fundación Integra junto a 22 empresas de Compromiso INTEGRA con el objetivo de conseguir apoyos para ayudar a estas madres a encontrar un empleo. Más de 1.800 personas colaboraron con la iniciativa. El spot de la campaña fue difundido en las cadenas del Grupo Atresmedia, TVE y 13TV y con reportajes en 16 medios de comunicación.

Concierto XV Aniversario de Fundación Integra.

En 2016 Fundación Integra celebró junto a todas sus empresas patronas y colaboradoras un concierto benéfico en el Auditorio Nacional de Madrid por sus 15 años de trayectoria. El dinero recaudado fue íntegramente destinado a apoyar la integración laboral de personas en exclusión social severa.

Jornada de sensibilización con empleados de Mary Kay España

Jornada “Muévete” de Alsa

Jornada de sensibilización con empleados de Línea Directa

Jornada de sensibilización con empleados del Hospital de Barcelona

TRABAJO EN RED: diálogos para el desarrollo

En Fundación Integra creemos en el valor del conocimiento compartido como motor de desarrollo. Por eso tratamos de generar para nuestras empresas colaboradoras espacios integradores en los que puedan interactuar, aprender e intercambiar estrategias, iniciativas, buenas prácticas y experiencias en empleo socialmente responsable. Buscamos la inspiración en el diálogo y el aprendizaje desde un enfoque productivo y práctico

 

Nuestra cita anual con RRHH y RSC.

Fundación Integra celebró un año más en la sede de Bankia su reunión anual con más de un centenar de responsables de grandes empresas. El acto contó con la participación de la DG del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas, Dña. Carmen Casero ; la Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, Dña. Ana Botella; el Director de Responsabilidad Social de Bankia, D. David Menéndez y la Directora General de Fundación Integra, Dña. Ana Muñoz de Dios.

Durante el acto, Fundación Integra presentó los logros alcanzados en sus 15 años de trayectoria, entregó sus tradicionales reconocimientos a empresas colaboradoras – Acciona, Barceló Hotels & Resorts, Ferrovial, Grupo Cofares, Grupo FCC, Multiasistencia, OHL-Servicios Ingesan- y celebró una mesa de buenas prácticas en la que representantes de Bankia, Fundación Repsol, Mary Kay y Santalucía compartieron con los asistentes sus casos de éxito en materia de empleo socialmente responsable.

Formación España-Noruega.

Organizamos junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad una doble jornada de formación sobre integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género para representantes de la Administración Pública noruega y de empresas del país nórdico. Carrefour, Línea Directa y Grupo Eulen, empresas colaboradoras de la Fundación, compartieron con las empresas noruegas sus experiencias en la contratación de este colectivo.

Best Practices.

En 2016 Fundación Integra ha celebrado, con el apoyo de Acciona y OHL, dos reuniones de trabajo con las empresas de la Red Compromiso Integra. En estas mesas de trabajo las empresas de la red tienen oportunidad de intercambiar buenas prácticas en materia de empleo socialmente responsable, así como de aprender de las experiencias de éxito de otras empresas de primer nivel.

Jornadas compartidas.

Fundación Integra también ha estado presente y ha participado activamente en varias jornadas organizadas por otras empresas y entidades como DIRSE (Asociación de Española de Directivos de Responsabilidad Social), Cxiome (empresa de soporte tecnológico) o ASHECOVA (Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana).

Cita anual con RRHH y RSC de Fundación Integra

I Intercambio de buenas prácticas Compartiendo Compromiso

Jornada de formación a empresas noruegas

IV Evento para clientes Cxiome

Trabajando con entidades sociales


Establecer sinergias entre entidades sociales es esencial para conseguir la integración real de personas excluidas y con discapacidad. Este año hemos firmado convenios de colaboración con 10 nuevas instituciones de toda España, con las que trabajamos de manera coordinada para cubrir todas las fases del proceso de recuperación personal y social de las personas en situación de vulnerabilidad: AECOP Madrid y Valencia; AEDIPE, ASHECOVA; Aspas Castellón; Centro de Formación Profesional en Sagunto – Instituto Secular Obreras de la Cruz; Intress; Proyecto Mare; y Fundación ONCE y Asociación Inserta Empleo.

 

Estas se suman a las más de 200 entidades, públicas y privadas, con las que colaboramos. Se trata de entidades de atención primaria con las que trabajamos activamente complementando su labor con nuestros itinerarios personalizados de fortalecimiento personal e inserción laboral, pasos indispensables para que una persona en exclusión pueda integrarse de nuevo en la sociedad.

“Red Incorpora” de Obra Social “La Caixa”.

Renovamos un año más nuestra pertenencia a la Red de entidades sociales Incorpora, un programa de Obra Social ‘La Caixa’ que facilita la integración laboral de personas en exclusión social y con discapacidad fomentando la colaboración entre entidades que comparten sus recursos para maximizar su impacto social. Este año a través de esta red, Fundación Integra ha encontrado trabajo a 178 personas..

“Juntos por el Empleo”.

Colaboramos con esta iniciativa de esfuerzo colectivo promovida por Accenture y su Fundación para ayudar a mejorar las oportunidades laborales de los colectivos más vulnerables frente al empleo, a través del desarrollo de proyectos conjuntos de innovación social.

Firma del acuerdo de colaboración con AECOP Madrid

Firma del acuerdo de colaboración con ASHECOVA

Trabajando con las Administraciones Públicas


La exclusión social es una realidad compleja que debe contar con la implicación de los distintos agentes sociales. Empresas, Administración Pública y entidades sociales juegan un papel esencial en el que es necesario el trabajo conjunto. Por ello, Fundación Integra trabaja de forma activa junto a las Instituciones Públicas para transmitir a las empresas y a la sociedad un mensaje inclusivo que necesariamente pasa por la integración laboral de las personas que viven en la exclusión.

Amistad entre Noruega y España. Violencia de Género.

Organizamos junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, una jornada para representantes del Estado noruego y algunas de sus empresas. En la jornada participó Dña. Begoña Suárez, Subdirectora General para el Emprendimiento y la Promoción Profesional de las Mujeres, del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Se trata del cuarto encuentro entre Noruega y España, que se realiza como parte del Programa de Igualdad de Género y Conciliación de Noruega.

Red de Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género.

Fundacion Integra es desde 2013 una de las dos entidades sociales colaboradoras de esta red promovida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. En 2016, la Fundación ha ayudado a 40 de las 91 empresas miembros a hacer de la integración laboral de mujeres víctimas de violencia y la sensibilización una realidad. Este año hemos conseguido 307 empleos para mujeres víctimas de violencia de género, que han encontrado una oportunidad laboral en las empresas de la red que colaboran con la Fundación. También colaboramos con el Ministerio de Sanidad Asuntos Sociales e Igualdad en la creación y difusión de contenidos que animen y faciliten a las empresas la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia.

 

 

Red de Empresas por una Sociedad Libre de violencia de género

Carmen Casero, DG del Trabajo Autónomo de la Economía Social y de la Responsabilidad Social de las Empresas

Comunicación y Premios


MEDIOS DE COMUNICACIÓN: altavoces de nuestra misión

En 2016 fueron 112 los medios de comunicación que se convirtieron en altavoces de la Fundación y se hicieron eco de nuestra misión y nuestro trabajo. Entrevistas en directo, reportajes sobre integración laboral, noticias de resultados... En total se han logrado 253 apariciones en medios como El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Confidencial, El País, Europa Press, etcétera. 5 de esas apariciones han sido en cadenas de televisión como TVE, o 13TV y otras 17 intervenciones se han producido en medios radiofónicos como RTVE, COPE u Onda Cero.

La Mañana de La 1. TVE
25 de noviembre de 2016

Más claro Agua. 13TV
de julio de 2016

 

 

NUEVO VÍDEO CORPORATIVO: 4 historias de superación.

En 2016 ha visto la luz el nuevo vídeo corporativo de Fundación Integra. Una pieza audiovisual que contempla la historia de superación y éxito de 4 personas de 4 colectivos de exclusión, con los testimonios de varias empresas que cuentan qué supone para ellos apoyar la integración laboral de personas que viven en situaciones de exclusión social.

PREMIOS Y MENCIONES: seguimos trabajando

 

En 2016 Fundación Integra volvió a reconocer el esfuerzo y compromiso de algunas de las empresas que apoyan a la Fundación facilitando su misión y promoviendo la integración de personas de colectivos vulnerables. Estas y otras muchas empresas son las que han permitido a la Fundación sumar 15 años de experiencia y crecimiento; 15 años de trabajo que en 2016 han sido reconocidos por instituciones que apuestan por el valor social y la necesidad de nuestro proyecto.

Hemos premiado.

Un año más, durante nuestro encuentro anual con responsables de empresas colaboradoras, agradecimos el apoyo que todas ellas brindaron a la Fundación en 2016. Reconocimos de forma especial a cuatro empresas por la especial sensibilidad e implicación mostrada por algunos de sus empleados con los beneficiarios de la Fundación: Barceló Hotels & Resorts, Multiasistencia, OHL-Servicios Ingesan y Grupo FCC.

También destacamos el compromiso de tres empresas que este año alcanzaron cifras históricas de integración laboral en sus empresas. Estas fueron: Acciona, Ferrovial y Grupo Cofares, que recogieron de manos de la presidenta de la fundación los premios a las 1.000, 500, 100 contrataciones de personas en exclusión social severa y personas con discapacidad.

“Me centraré en tres puntos. Uno: la Fundación Integra es nuestro referente a la hora de contratar a personas en exclusión. Dos: las personas que hemos contratado han tenido un desempeño fantástico siempre. Y tres: sois muy buenos y lo hacéis muy bien”, D. Juan Ignacio Entrecanales, Vicepresidente de Acciona.

“Es obvio y palpable que esto es un win-win, esto enriquece a todos y tiene un mérito importantísimo. Nos habéis dado a las empresas, que al fin y al cabo somos personas, la oportunidad de poder devolver a la sociedad mucho de lo que la sociedad nos da a las empresas”, D. Joaquín Ayuso, Vicepresidente del Consejo de Administración de Ferrovial.

“Con enorme satisfacción tenemos que reconocer que habéis sido vosotros quienes nos habéis ayudado a entender la importancia de la integración laboral en personas con dificultades. Son, sois los mejores compañeros de viaje que podríamos desear”, Dña. Soledad Muelas, Secretaria del Consejo Rector de Grupo Cofares.

Nos han premiado.

Ana Botella, Presidenta Ejecutiva de Fundación Integra, recogió de manos de Carlos Gonzalez Bosch, Presidente de Grupo Cofares y su Fundación, el Premio Fundación Cofares en su edición XVI, en reconocimiento por los 15 años de trayectoria de Fundación Integra..

Recibimos nuevamente el I Premio a Iniciativas Sociales de UBS por nuestro proyecto “Emprendiendo un nuevo futuro” de integración laboral de mujeres que viven en la exclusión social.

Entrega del XVI Premio Fundación Cofares a Fundación Integra

Entrega del I Premio a Iniciativas Sociales de UBS a Fundación Integra

El mayor reconocimiento recibido.

Para el equipo de Fundación Integra, el verdadero reconocimiento de nuestro trabajo son las miles de historias que día tras día construimos lejos de la exclusión. Las vidas de las personas que llegaron a la Fundación buscando una oportunidad de cambiar su futuro y el de sus familias y que a nuestro lado encontraron el empleo que les permitió conseguirlo. Sus historias, sus agradecimientos, sus sonrisas… son las que de verdad nos animan a seguir caminando junto a las personas más vulnerables.


SOLOS NO PODRIAMOS - agradecimientos


Agradecemos su colaboración en 2016 a:

Los voluntarios que nos apoyan en la organización y la gestión diaria de la Fundación y de nuestras actividades de apoyo a personas vulnerables. Voluntarios como Ambrosio Arizu, Rosa Calzada, Ángel Antonio Sánchez, Gumersindo López….

Nuestros socios particulares, cuya aportación personal supone para nosotros una inyección de confianza y de recursos que nos permiten atender y ayudar cada día a más personas.

Todos los empleados que pertenecen a nuestras empresas patronas.

Todos los empleados que pertenecen a nuestra empresas socias.

Todos los empleados que pertenecen a las entidades y empresas colaboradoras

Las empresas amigas que colaboran con la Fundación

Otros colaboradores

  1. Adams
  2. Alcampo
  3. Alquiservi
  4. Almacenes Arias
  5. Amma
  6. Andalucía Compromiso Digital
  7. AOSSA Servicios deportivos
  8. Carmen Casal Consultora
  9. Centro de Estudios de Coaching
  10. Coaching en igualdad
  11. Día
  12. Eat & Out
  13. Ecoembes
  14. Economistas Sin Fronteras
  15. Esade Alumni
  16. Emaus/Effetá
  17. Gestamp Automoción
  18. Gradocell
  19. Grant Thornton
  20. Grupo BN
  21. Humaniza
  22. Ilunion
  23. Interlabora
  24. ISS Facility Services
  25. Konecta
  26. Lider-Haz-Go
  27. Limpiezas Fervil
  28. Logista
  29. Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
  30. Mutua Madrileña
  31. Nicoli
  32. Pascual
  33. Penna Consulting
  34. Restaurante Otaola
  35. Robles restaurantes
  36. Russell Reynolds
  37. Saica Natur
  38. Salesforce
  39. Sodexo
  40. Staff Hotel- Grupo Constant
  41. Transformados Plásticos la Red
  42. TvisT
  43. Uría Menéndez

Entidades sociales, públicas y privadas con las que trabajamos

  1. Acceder
  2. Adoratrices
  3. AECOP
  4. AEDIPE
  5. Afanias
  6. AIETI
  7. Alucinos La Salle
  8. AMYL
  9. Anem Per Feina
  10. APRAMP
  11. APROMAR
  12. ASHECOVA
  13. Asociació Recollim
  14. Asociación Cavas
  15. Asociación De Acción Social Libélula
  16. Asociación de Futbolistas del Valencia FC
  17. Asociación Envera
  18. Asociación Grupo Labor
  19. Asociación Inserta Empleo
  20. Asociación Karibu
  21. Asociación La Rueca
  22. Asociación Mum
  23. Asociación Paidei
  24. Asociación Provivienda
  25. Asociación Realidades
  26. Asociación San Rafael
  27. Asociación Vicente de Paul
  28. Asociación Tyrius
  29. ASPAS
  30. ASPROM
  31. Atención víctimas explotación sexual Concepción Arenal
  32. Ayto. Alcalá de Henares
  33. Ayto. de Colmenar Viejo
  34. Ayto. de Hospitalet de Llobregat
  35. Ayto. de Móstoles
  36. Ayto. de Tres Cantos
  37. Ayuda en Acción
  38. Candelita
  39. Cáritas
  40. Casa Cuna Valencia
  41. Casa de Acogida 2- Provivienda
  42. Casa de acogida ASISPA
  43. Casa de Misericordia
  44. Casal dels Infants
  45. CEAR
  46. Centro de Día Pachamama
  47. Centro de Emergencia de Alcalá de Henares
  48. Centro Mujer Alovera
  49. Centro Mujer Azuqueca de Henares
  50. Centro Mujer Cabanillas
  51. Centro Mujer el Casar
  52. Centro Mujer Guadalajara
  53. Centro Mujer Castellón
  54. Centro Mujer Valencia
  55. Centro Mujer Ayaan Hisrsi Ali
  56. Centro Gloria Fuertes
  57. Centro La Almudena
  58. Centro Ocupacional de Cornellá
  59. CIM A Coruña
  60. CIM Arteixo
  61. CIMASCAM Violencia Sexual
  62. CIRE
  63. Club Infantil Juvenil Sanfeliu
  64. COCEMFE
  65. Comisión de Malos Tratos
  66. Comité AntiSida de Valencia
  67. Concejalía de Mujer de Coslada
  68. CRL Alcalá de Henares
  69. Cruz Roja
  70. DG de la Mujer Comunidad de Madrid
  71. DG de la Mujer Comunidad Valenciana
  72. Disismore
  73. Disjob
  74. Distrito Usera
  75. EAL
  76. El Lloc De La Dona
  77. EMFO Mollet
  78. FAMMA
  79. FEDEPE
  80. Federación ALCER
  81. Fent Cami Mislata
  82. Formació i treball
  83. Frama Estudio
  84. Fundació Surt
  85. Fundación Ana Bella
  86. Fundación ASPACIA
  87. Fundación Atenea
  88. Fundación Avanti
  89. Fundación Francisco Vitoria - Altius
  90. Fundación Hay Salida
  91. Fundación Horizontes Abiertos
  92. Fundación Luz Casanova
  93. Fundación Madrina
  94. Fundación Mornese
  95. Fundación Novafeina
  96. Fundación ONCE
  97. Fundación Prevent
  98. Fundación Prolibertas
  99. Fundación Putxet
  100. Fundación Salto
  101. Fundación San Juan del Castillo
  102. Fundación San Martin de Porres
  103. Fundación San Ramón Nonato
  104. Fundación Secretariado Gitano
  105. Fundación Tengo Hogar
  106. Fundación Tomillo
  107. Grameimpuls
  108. Hermanas Oblatas - Proyecto Tu Casa
  109. Hospital Gregorio Marañón
  110. Hospital Ramón y Cajal
  111. Incorpora
  112. Infojobs
  113. Instituto Secular Obreras de la Cruz
  114. Intress
  115. Luz Casanova
  116. Mancomunidad las Cañadas
  117. Mancomunidad Sierra Oeste
  118. Mancomunidad Vega del Guadalix
  119. Mercadis
  120. Mujeres separadas y divorciadas
  121. Novaterra
  122. Oblatas-Proyecto Tu Casa
  123. Opción 3
  124. Pisos Tutelados Ayto. Alcalá de Henares
  125. PMVG Alcalá de Henares
  126. PMVG Alcobendas
  127. PMVG Alcorcón
  128. PMVG Boadilla
  129. PMVG Colmenar de la Oreja
  130. PMVG Colmenar Viejo
  131. PMVG Fuenlabrada
  132. PMVG Galapagar
  133. PMVG Getafe
  134. PMVG Humanes
  135. PMVG Las Cañadas
  136. PMVG Las Rozas
  137. PMVG Leganés
  138. PMVG Los Pinares
  139. PMVG Majadahonda
  140. PMVG Mancomunidad de las Vegas
  141. PMVG Mancomunidad 2016
  142. PMVG Navalcarnero
  143. PMVG Paracuellos
  144. PMVG Parla
  145. PMVG Pinto
  146. PMVG Pozuelo de Alarcón
  147. PMVG Rivas Vaciamadrid
  148. PMVG San Agustín de Guadalix
  149. PMVG San Sebastián de los Reyes
  150. PMVG Torrejón de Ardoz
  151. PMVG Tres Cantos
  152. PMVG Valdemoro
  153. PMVG Velilla de San Antonio
  154. PMVG Villaviciosa de Odón
  155. PMVG 1
  156. Prisión Militar
  157. Programa Mira
  158. Proyecto Esperanza
  159. Proyecto Mare
  160. Proyecto Miluna
  161. RECAL
  162. Recibaix
  163. Rescate
  164. Residencia Casa Cuna Sta. Isabel
  165. Residencia Materno-Infantil Campanar
  166. Residencia Norte
  167. Retiro Centro de Atención Primaria
  168. S.S. A Coruña
  169. S.S.Alcobendas
  170. S.S.Arganda del Rey
  171. S.S.Carabanchel
  172. S.S.Centre Riera
  173. S.S.Chamartín
  174. S.S.Chamberí
  175. S.S.Ciudad Lineal
  176. S.S.Cornellá Gavarra
  177. S.S.Distrito Tetuán
  178. S.S.Fuencarral
  179. S.S.Fuenlabrada
  180. S.S.Fuente Carrantona
  181. S.S.Fuerte de Navidad
  182. S.S.Getafe
  183. S.S.Hortaleza
  184. S.S.Junta Comunidades Castilla la Mancha
  185. S.S.La Latina
  186. S.S.Leganés
  187. S.S.Loeches
  188. S.S.Luis Vives
  189. S.S.Móstoles
  190. S.S.Poble Sec
  191. S.S.Puente Vallecas
  192. S.S.San Agustín de Guadalix
  193. S.S.San Blas - Canillejas
  194. S.S.San Sebastián de los Reyes
  195. S.S.San Vicente de Paúl
  196. S.S.Sant Ildefons
  197. S.S.Santa Coloma de Gramanet
  198. S.S.Valdebernardo
  199. S.S.Vicálvaro
  200. S.S.Villa de Vallecas
  201. S.S.Villaverde
  202. S.S.Villaviciosa
  203. S.S.Zaida
  204. SAIL - PD Consell Ibiza
  205. SARA EAD
  206. SER
  207. Servicio de la Mujer Ayto. Sevilla
  208. SIE Tarragona
  209. T’acompanyem
  210. UTS
  211. YMCAA